Organización Internacional del Trabajo

Martes, 25 de Septiembre de 2018
Sindi FSIs
CEACR: Observación individual sobre el Convenio 98, 1949 Belice (ratif. 1983) Publicado: 2000
Lunes, 17 de Diciembre de 2007

CEACR: Observación individual sobre el Convenio núm. 98, Derecho de sindicación y de negociación colectiva, 1949 Belice (ratificación: 1983) Publicación: 2000

Referencias
DESCRIPCION: Observaciones CEACR
PAIS: Belice
CONVENIO: 98
INFORME: 2000
LEGISLACION:- Ordenanza sobre el trabajo
RATIFICACION: 1983

La Comisión lamenta observar que no se ha recibido la memoria del Gobierno. Por consiguiente, la Comisión se ve obligada a reiterar su observación anterior sobre los siguientes puntos:

Inicio de la repeticion

La Comisión recuerda que las sanciones que pueden imponerse a los empleadores culpables de discriminación antisindical contra los trabajadores no exceden de 250 dólares o una pena de prisión de seis meses (artículo 199, capítulo 234 de la ordenanza sobre el trabajo). Dado que las penas pecuniarias no han sido adaptadas en función de la inflación y que por lo tanto no tienen un efecto suficientemente disuasorio contra los actos de discriminación antisindical, la Comisión ruega al Gobierno que tome medidas para modificar la legislación de manera de garantizar su plena conformidad con el Convenio. La Comisión pide al Gobierno que le informe en su próxima memoria sobre las medidas adoptadas o que prevé adoptar a este respecto.

Final de la repeticion